Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 23 de diciembre de 2018.- Resultado de la coordinación que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal con los distintos órdenes de gobierno, personal que participa en la Base de Operaciones Mixtas detuvo en la Delegación San Quintín a María Josefina N. de 54 años y Alfonso N. de 31 años en presunta posesión de sustancias prohibidas.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se efectuaron en recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia en conjunto con activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Detalló que a las 22:51 horas del viernes 21 de diciembre en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Raúl Sánchez Díaz de la colonia Flores Magón, oficiales visualizaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno motivo por el que procedieron a la intervención.

“Al percatarse de la presencia policial el individuo tomó una actitud evasiva y en determinado momento metió una de sus manos a la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía, por lo que se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal”, apuntó.

Resaltó que en la bolsa frontal izquierda del pantalón le localizaron 23 envoltorios al parecer con cristal, razón por la cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alfonso N. de 31 años.

Sorprendida tirando basura en la vía pública

Jorge Íñiguez precisó que a las 23:27 horas del mismo viernes en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Flores Magón observaron el momento en que una mujer tiró basura en la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Con señales audibles y visibles le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y con apoyo de una agente le realizaron una inspección corporal en la que le encontraron 21 envoltorios al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a María Josefina N. de 54 años”, afirmó.

Finalmente agregó que ambos detenidos fueron trasladados a la cabecera municipal y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.