Derivado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 23 de diciembre de 2018.- Un total de 17 envoltorios de diferentes tamaños al parecer con las drogas conocidas como ice, cristal y mariguana, fueron asegurados por personal adscrito a los grupos especiales.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:19 horas del sábado 22 de diciembre en las calles Cuarta y Macheros agentes del Binomio K-9 de la Unidad de Reacción Inmediata visualizaron a una mujer que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

Detalló que la mujer intentó esconderse de los oficiales por lo que estos procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y ésta les respondió “traigo hielo”, entregándoles voluntariamente con su mano derecha un envoltorio sellado al calor al parecer con ice.

“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Mayra Juliana N. de 34 años, quien junto con el envoltorio fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, afirmó.

Sorprendido tirando basura en la vía pública

El funcionario indicó que a las 15:21 horas en las calles Sexta y Mar Oriente de la Zona Centro, elementos del Binomio K-9 de la URI vieron a un hombre caminando quien al percatarse de su presencia dejó caer al suelo una botella de plástico lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención pero éste les respondió con palabras altisonantes, por lo que al efectuarle una inspección corporal le localizaron en el interior del calcetín que portaba en su pie derecho dos envoltorios al parecer con mariguana y tres envoltorios al parecer con cristal”, aseveró.

Precisó que los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lorenzo Alberto N. de 37 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Detenido por personal de la UDAI

Jorge Íñiguez señaló que a las 16:44 horas policías adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia observaron en el bordo del arroyo de la invasión ubicado en la colonia Popular 1989 a un hombre orinando, conducta que representa una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

Mencionó que los uniformados intervinieron al individuo con quien se identificaron, explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron un estuche de plástico que en su interior contenía 11 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Antonio Geovanni N. de 22 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE”, concluyó.