Detenido durante el Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!

Ensenada B.C., 23 de diciembre de 2018.- En presunta posesión de un arma punzocortante tipo cuchillo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en las inmediaciones del fraccionamiento Nueva Ensenada a Jesús Alfonso N. de 35 años.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:08 horas del viernes 21 de diciembre en recorrido de vigilancia del operativo decembrino en las calles Reforma y San Marcos, agentes observaron a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

Detalló que sin razón aparente el individuo aceleró la marcha, comenzó a buscar algo entre su ropa que arrojó con sus manos en la vía pública, por lo que ante su conducta evasiva y al infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno procedieron a la intervención y éste emprendió la huida.

“Los oficiales le dieron alcance en las calles Abelardo L. Rodríguez y San Marcos, se identificaron, le explicaron la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron residuos al parecer de mariguana y al revisar lo que había tirado encontraron un arma prohibida”, afirmó.

Puntualizó que el personal colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Jesús Alfonso N. de 35 años, quien junto con el cuchillo con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 16 centímetros de longitud terminación en punta, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

Jorge Íñiguez enfatizó la importancia de que la población coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.