Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 26 de diciembre de 2018.– La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante una denuncia ciudadana derivó en la detención de Pedro N. de 27 años por presunto robo a un comercio ubicado en el fraccionamiento Montemar.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 18:05 horas del domingo 23 de diciembre personal adscrito a la Estación Norte atendió un reporte vía radio referente a un supuesto robo a una tienda ubicada sobre las calles Montemar y Tiburón.

Detalló que en el reporte se brindaron características de la persona de sexo masculino que presuntamente realizó el atraco y que ésta había abordado un servicio público que circulaba en dirección a la colonia Popular 1989, razón por la que se montó un operativo de búsqueda y localización.

“En la calle Ángel de la Guarda casi esquina con Bahía del Rosario de la Popular 1989, los agentes observaron un servicio público que coincidía con las características reportadas y que en la parte posterior del vehículo iba un hombre que también coincidía con las características físicas mencionadas”, apuntó.

Resaltó que los uniformados procedieron a la intervención y al detener la marcha del servicio público descendió por el lado posterior derecho un individuo, con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron varios billetes moneda nacional.

“Al momento de la intervención otro carro radio patrulla se encontraba en el lugar en donde presuntamente se llevó a cabo el robo, cuya persona denunciante reiteró a los oficiales las características tanto del individuo como del servicio público al que había subido”, indicó.

Precisó que al estarle efectuando la inspección corporal el señalado manifestó de viva voz que había asaltado la tienda porque necesitaba dinero, por lo que ante los indicios y las versiones de los testigos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Pedro N. de 27 años.

Finalmente, agregó que tanto el individuo como los indicios recolectados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar y posible vinculación.