Concluyen con saldo blanco labores de vigilancia en zonas comerciales

Ensenada B.C.- Con la detención de 910 personas por diversas faltas administrativas concluyeron con saldo blanco las acciones preventivas impulsadas por el alcalde Marco Novelo a través del operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz recordó que desde que inició el mes en curso en conjunto con corporaciones estatales se reforzaron las labores de vigilancia para proteger el patrimonio de la ciudadanía que realizó sus compras navideñas en las distintas zonas comerciales.

Detalló que de las 910 personas detenidas, 803 fueron hombres, 71 mujeres y 12 menores por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, tales como tirar basura, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas y/o bebidas alcohólicas, entre otras.

“Resultado de los trabajos también se turnó a 24 personas a la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntos delitos, entre ellos posesión de sustancias y armas prohibidas”, agregó.

El funcionario manifestó su agradecimiento al sector comercio por el apoyo brindado al personal que participó en el operativo, principalmente por denunciar oportunamente a la línea 911 y con esto ayudar a inhibir el delito.

También reconoció al centenar de elementos que hasta las 21:00 horas del lunes 24 de diciembre desarrollaron labores de patrullaje y fomentaron la cultura de la prevención mediante la proximidad social en la ciudad y delegaciones.

“Estos resultados derivan de los recorridos pie tierra, en carros radio patrulla, motocicletas y bicicletas, filtros, monitoreo de cámaras de vigilancia y atención de reportes y denuncias a las líneas de emergencia”, concluyó.