Reitera corporación local exhorto a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 27 de diciembre de 2018.– Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la colonia Lomitas a José de Jesús N. de 38 años quien resultó en presunta posesión de un vehículo con reporte de robo activo.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 2:25 horas de este jueves se recibió un reporte vía radio que refería que en la calle Portugal entre Alameda y Arabia se encontraba un hombre al parecer desmantelando un automóvil tipo sedán color rojo.

Detalló que al llegar al lugar señalado observaron un vehículo tipo sedán color rojo estacionado en sentido contrario lo que infringe el artículo 74 fracción 2 del Reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a la intervención.

“Sentado en el lado del conductor visualizaron a un individuo con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero éste les respondió que no tenía ningún tipo de documento”, apuntó.

Resaltó que al no comprobar la posesión legal del carro, verificaron la serie WBACB4320RFM03320 y las placas 3SWM631 de California en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.

“En el sistema resultó que el vehículo BMW línea 3.251 modelo aproximado 1994 color rojo de cuatro puertas contaba con reporte de robo bajo número de incidente 940372/2016 del 2 de mayo de 2016 en la ciudad de Tijuana”, afirmó.

Puntualizó que con comandos de voz le pidieron que descendiera del carro, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José de Jesús N. de 38 años, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posterior entrega de la unidad a su legal propietario.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población ensenadense para que coadyuve con las corporaciones de seguridad reportando oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.