Detención derivada de una denuncia a la línea de emergencia 911

Ensenada B.C., 28 de diciembre de 2018.– Por presuntos daños y allanamiento de morada, Policías Municipales adscritos a la Estación Norte detuvieron a Gerardo Omar N. de 20 años y Jorge Alberto N. de 28 años.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 1:41 horas de este viernes 28 de diciembre se alertó vía radio que dos personas se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el bulevar Sokolow.

Detalló que el personal se trasladó al bulevar Sokolow entre Rumania y Hayas de la colonia Indeco I, en donde una persona les manifestó que en el interior de una casa que señaló con sus manos se encontraban dos hombres que no vivían ahí y que al parecer estaban robando.

“Los oficiales se acercaron a la vivienda debidamente delimitada con barda perimetral de bloque y una reja metálica siendo en ésta última en la que observaron daños en su estructura, además de que la puerta de madera de acceso a la edificación tenía daños visibles en el área de la chapa”, apuntó.

Resaltó que antes de ingresar al domicilio los uniformados solicitaron apoyo de otro carro radio patrulla, una vez que el personal arribó y ante los indicios localizados entraron a la propiedad no sin antes identificarse con comandos de voz como Policías Municipales.

“En el interior de la casa encontraron a Gerardo Omar N. de 20 años y Jorge Alberto N. de 28 años quienes de viva voz manifestaron que habían ingresado a robar, siendo en ese momento que les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez reconoció la participación activa de la ciudadanía con las corporaciones de seguridad, pues -recalcó- que los recorridos preventivos sumados a la denuncia oportuna a las líneas 911 y/o 089 se reflejan en entornos más seguros para las familias que residen en el vasto ensenadense.