Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 28 de diciembre de 2018.– Durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en las inmediaciones de la Delegación Francisco Zarco a Luis N. de 50 años, quien resultó en presunta posesión de 26 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:12 horas del jueves 27 de diciembre en las calles Séptima y Principal oficiales observaron el momento en que un hombre arrojó basura en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Ante la falta los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al preguntarle si traía algo ilícito en su persona éste les entregó un envoltorio de plástico que en su interior contenía 26 envoltorios al parecer con cristal”, afirmó.

Precisó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis N. de 50 años, quien junto con los 26 envoltorios fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la población coadyuve con las corporaciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.