Individuo resulta con orden de aprehensión activa por homicidio calificado

Ensenada B.C., 28 de diciembre de 2018.– La actuación oportuna de elementos adscritos a la Estación Norte ante un reporte de una persona presuntamente armada señalada por realizar detonaciones en el fraccionamiento Lomas de la Presa, resultó en la detención de Luis Alfonso N. de 36 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 18:13 horas del jueves 27 de noviembre se alertó vía radio que en las calles Lomas de Mulegé y Baja California un hombre del que se brindaron características, portaba en una mano un arma de fuego que había disparado.

Detalló que los oficiales se trasladaron al lugar en donde una persona los llamó a señas con sus manos y se identificó como la denunciante, manifestando que el individuo en mención había realizado detonaciones y que había emprendido la huida a pie con orientación hacia el poniente sobre la calle Lomas de Mulegé.

“Minutos después los agentes visualizaron en la vía pública a un hombre que coincidía plenamente con las características reportadas, mismo que en su mano derecha empuñaba un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, por lo que descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y con comandos verbales le indicaron que arrojara el objeto al suelo”, afirmó.

Precisó que el sujeto acató la indicación, siendo en ese momento cuando un uniformado lo intervino directamente y otro revisó lo que había tirado encontrando un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros con seis cartuchos percutidos en el interior.

“Los elementos le preguntaron si tenía permiso para portar dicha arma a lo que éste respondió que no, motivo por el cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Alfonso N. de 36 años”, apuntó.

Resaltó que al estar en la Estación Central para certificación médica, oficiales de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus datos en el Sistema AFIS que arrojó que contaba con orden de aprehensión activa con expediente 102001201709915 y NUC 2-1-2017-9915 por el delito de homicidio calificado.

Finalmente, agregó que el individuo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación pertinente y se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado lo referente a la orden de aprehensión activa.