El acceso sólo es hasta el Centro de Atención al visitante

ENSENADA, B.C.- Viernes 28 de diciembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  a través de la Secretaría de Turismo del Estado, realiza recomendaciones a todas aquellas personas que acudan a visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que el parque está abierto dentro del horario de 07:00 a 16:00 horas, sin embargo hay algunas consideraciones para que la visita a la Sierra sea una experiencia agradable tanto para turistas y a la población en general.

El funcionario estatal, detalló que el acceso está abierto hasta el Centro de Atención al Visitante, por lo que se sugiere que sea en vehículos de doble tracción, en caso de contar con vehículos sencillo, la recomendación es dirigirse después de las 10:00 horas, una vez que la capa de hielo que se forma durante la noche sobre la superficie de rodamiento, ha sido evaporada.

La velocidad recomendada para los automotores, dijo, es de 20 kilómetros por hora, agregando que el Observatorio Astronómico Nacional permanecerá cerrado hasta el 8 de enero.

“Quienes decidan acudir al parque nacional, deberán considerar que no está permitido quedarse a acampar”, señaló Rosas Rodea.

Así mismo recomendó a los visitantes llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, así como arribar y retirarse del parque en horario con la luz del día, además de cuidar la flora y fauna del lugar.

Para mayor información, pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas #1477 o bien comunicarse al teléfono 172-5444. Para notificaciones al momento,  pueden consultar en Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.