Se instalarán siete filtros fijos de revisión y trabajará una volanta móvil

Ensenada B.C., 30 de diciembre de 2018.– Cerca de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en el Operativo Año Nuevo que se desplegará para prevenir incidentes relacionados con faltas al Bando de Policía y Gobierno y al Reglamento de Tránsito.

El comandante de Tránsito y responsable de dicho Operativo, José Luis Gutiérrez Bojórquez dio a conocer que a partir de las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre y hasta entrada la madrugada del 1 de enero de 2019 se montarán siete filtros fijos de revisión para tratar de evitar que conductores infrinjan la reglamentación y evadan a la autoridad.

Precisó que también se habilitará una volanta móvil con alcoholímetro conformada por cuatro carros radio patrulla, en la que participarán un médico certificador, juez calificador y una unidad para traslado de detenidos.

Subrayó la importancia de que la población no conduzca cansada, bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica y en exceso de velocidad; sobre todo a que evite acciones que alteren el orden y la paz públicapues habrá cero tolerancia para infractores.

“Año Nuevo es una de las noches con mayor trabajo para la corporación, principalmente por incidentes relacionados con el consumo de alcohol y conducir en exceso de velocidad, por lo que los reportes relacionados con acciones que alteren el orden, causen molestias o daños a terceros, se atenderán conforme a la operatividad que se registre durante los festejos”, precisó.

José Luis Gutiérrez reiteró el exhorto a respetar la normatividad vigente, a seguir las recomendaciones del personal policial y a no perder de vista que este tipo de celebraciones son una valiosa oportunidad para convivir sanamente en compañía de familiares y amigos.

Recomendaciones generales

  1. No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que con moderación es mejor.
  2. Si tomas no manejes.
  3. No excedas los límites de velocidad establecidos.
  4. Extrema precauciones con la infancia y juventud.
  5. Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial.
  6. Si vas a festejar fuera de tu domicilio: lleva contigo sólo el dinero necesario; estaciona tu carro en lugares bien iluminados, no dejes objetos de valor en el interior y cerciórate de que quede bien cerrado.
  7. En la medida de lo posible, no utilices fuegos pirotécnicos, pero si lo haces toma las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incidente que cause molestias, daños y/o lesiones a terceros.
  8. Si vas a dar algún tipo de fiesta en tu domicilio, respeta a tus vecinos y no te excedas ni en horario, ni en el volumen de aparatos de sonido.
  9. Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito.
  10. Denuncia de manera inmediata a las líneas 911 o 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito.