Exhorta la DSPM a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 30 de diciembre de 2018.– En menos de 24 horas elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata y al Grupo Robo de Vehículo detuvieron a Francisco Javier N. de 54 años y Jesús Alonso N. de 28 años en presunta posesión de 18 envoltorios al parecer con heroína y cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 00:58 horas de este domingo oficiales visualizaron en las calles Coral y Cuarta de la colonia Maestros a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron cinco envoltorios al parecer con la droga conocida como heroína.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco Javier N. de 54 años, quien junto con los cinco envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, apuntó.

Cae en Punta Banda en presunta posesión al parecer de cristal

Señaló que a las 19:26 horas del sábado 29 de diciembre personal adscrito a la URI observó en las calles Pedro Loyola y Villarreal de Punta Banda a un individuo que al percatarse de su presencia arrojó un objeto en la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Con señales audibles y visibles le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al realizarle una inspección corporal le encontraron una bolsa de plástico con cierre hermético que en su interior contenía 13 envoltorios al parecer con cristal”, afirmó.

Finalmente, agregó que ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Alonso N. de 28 años quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.