*Retomaremos nuestros viejos tiempos en el 2019.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez

Dentro del análisis y selección de nuestro archivo editorial, que venimos realizando con la finalidad de retomar con mayor fuerza la impresión y circulación del Volcanes, nos encontramos que todo lo que se ha publicado ayer y hoy en todos los medios de comunicación electrónicos e impresos, del entorno del valle de San Quintín, ya está  documentado y publicado desde hace aproximadamente 20 años.

Las entrevistas, encuestas, conferencias, talleres de periodismo, formación de agrupaciones civiles, proyectos altruistas y humanitarias como la mágica navidad, festivales artísticos y musicales, etc,  resultan en la actualidad una copia fiel de lo que ya se hizo en aquellos ayeres del surgimiento del primer medio impreso regional que es hasta la fecha “VOLCANES”.

La misma materia gris y proyectos de nuestra empresa editorial, son retomados por algunos ex – trabajadores y ex colaboradores de este medio de comunicación impreso regional, que se los venden y ofrecen algunos noveles aspirantes a locutores, periodistas y profesionistas de la comunicación.

Y como dice un párrafo de una canción “pero aquí no hay novedad, solo cuando estabas tú”.

Los representantes de los medios de comunicación, dirigentes de algunos subcomités de partidos políticos, dirigentes de agrupaciones civiles y promotores del deporte,  también han caído en esa inercia.

Ante la insistencia de amigos políticos, dirigentes de agrupaciones, promotores deportivos y de algunos de los personajes considerados intelectuales, de que retomemos la pluma nuevamente, nos alistamos para iniciar el Proyecto Volcanes 2019.

Desde el 2018 venimos escuchando esa exigencia de que nuevamente retomemos el proyecto editorial impreso de Volcanes, sin embargo por cuestiones personales y de otro tipo de actividades comerciales y empresariales, nos habíamos resistido a revivir con mayor fuerza el primer medio impreso del valle de San Quintín, sin embargo cuando tenemos el periodismo en nuestras venas, siempre nos motiva y apasiona el que hayan reconocido nuestro trabajo.

Por ello les informamos que muy pronto “Volcanes” lo observaran en los exhibidores de las tiendas y mercados de su preferencia de todo el valle de San Quintin.