Señalado por encontrarse en estado de ebriedad y con conducta agresiva

Ensenada B.C., 2 de enero de 2019.– Un hombre que fue reportado por incitar a riña en un convivio familiar fue detenido por presuntos daños y lesiones contra un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien junto con un compañero acudió atender el llamado.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 19:00 horas del lunes 1 de enero se alertó vía radio que en una vivienda ubicada en la calle Madre Selva entre Cedros y Gardenia del fraccionamiento Villa del Prado se requería la presencia policial.

Detalló que en el sitio referido una persona que se identificó como denunciante les señaló con sus manos a un hombre quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, tenía comportamientos agresivos y había intentado agredir a  familiares que se encontraban en el lugar.

“Ante el señalamiento directo, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia e intentaron dialogar con éste para que cesara en su conducta, pero continúo con su comportamiento y al intentar realizarle una inspección corporal opuso resistencia lanzándoles golpes con manos y pies, causando daños al uniforme y laceraciones a una mano de un oficial”, afirmó.

Puntualizó que ante la posible comisión de un presunto delito, los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rodrigo N. de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.