ENSENADA, B.C.- Como parte de las acciones para promover y fomentar la afluencia de visitantes en Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anuncia descuentos en el costo para el avistamiento de ballenas utilizando la tarjeta “Sé Turista en B.C.”.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que desde el pasado 15 de diciembre dio inicio la temporada de avistamiento de ballenas grises en la entidad, la cual se prolonga hasta el mes de abril, experiencia que puede vivirse en el municipio a través de recorridos.

El funcionario estatal, comentó que año con año, los mamíferos migran desde las aguas de Alaska hasta las costas de la península de Baja California, atrayendo a cientos de visitantes, agregando que el viaje dura aproximadamente entre 3 o 4 horas, dependiendo de la embarcación o número de personas.

Rosas Rodea, indicó que el precio de los recorridos puede variar, sin embargo las embarcaciones que conforman la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, ofrecen un costo de 450 pesos para adultos, y 350 pesos para los niños menores de 12 años.

Así mismo, puntualizó que con la tarjeta “Sé Turista en B.C.”, el monto disminuye a 400 pesos para los adultos y 300 pesos para los menores de 12 años, reiterando que este descuento se aplica únicamente presentando dicha tarjeta al adquirir los boletos en las embarcaciones afiliadas a la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva.

Indicó que son diversas las embarcaciones autorizadas que ofrecen este servicio, agregando que quienes deseen acudir deberán vestir ropa adecuada pues las embarcaciones salen a mar abierto, así como utilizar suficiente protector solar, entre otras recomendaciones.

Para mayor información, las personas interesadas, pueden comunicarse al teléfono (646) 172-5444, o bien acudir a las oficinas de SECTURE, ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas, No. 1477 en la Zona Centro.