Exhorta corporación a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 3 de enero de 2019.– Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno referente a tirar basura en la vía pública, elementos adscritos a la Estación Poniente intervinieron a Efraín Gelasio N. de 38 años en presunta posesión de un arma prohibida tipo navaja.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 22:42 horas del miércoles 2 de enero en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, observaron a un hombre que tiró un objeto en el suelo en las calles Circuito Encinos y Obsidiana del fraccionamiento Los Encinos.

Detalló que ante la falta le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía un arma punzocortante tipo navaja.

“Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Efraín Gelasio N. de 38 años, quien junto con el arma fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, afirmó.

Jorge Íñiguez exhortó a la comunidad a continuar reportando cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089, pues -aseguró- el reporte oportuno coadyuva directamente en las acciones que diariamente se ejecutan para lograr entornos más seguros.