Puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 2 de enero de 2019.– Resultado de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia y a la Unidad de Proximidad Social detuvieron en hechos distintos a José Adrián N. de 33 años y Asslam N. de 24 años en presunta posesión de cerca de una veintena de envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:47 horas del miércoles 2 de enero en la calle Puerto del Rosario del fraccionamiento Puerto Azul, personal de la UDAI sorprendió a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a letra dice: “De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad: Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.

“Ante la falta cometida procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron 14 envoltorios de plástico sellados al calor -seis en color azul, cuatro en color negro y cuatro en color blanco- al parecer con cristal”, apuntó.

Precisó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Adrián N. de 33 años, quien con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Detenido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

El jefe policiaco agregó que a las 19:45 horas del miércoles 2 de enero en la calle Mercurio entre Frontera y Esmeralda de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, personal de la Unidad de Proximidad Social observó a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y trató de esconderse entre los vehículos estacionados.

Señaló que ante su conducta uno de los oficiales descendió del carro radio patrulla y se percató que el individuo trataba de meterse debajo de un automóvil estacionado, por lo que se identificó como Policía Municipal y con comandos de voz le indicó que se incorporara.

“El elemento le preguntó el motivo de su comportamiento y al no obtener respuesta le realizó una inspección corporal en la que le localizó en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía tres envoltorios sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal”, afirmó.

Puntualizó que los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Asslam N. de 24 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Finalmente, reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con las corporaciones de seguridad reportando oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues -subrayó- el objetivo es lograr entornos más seguros.