Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 4 de enero de 2019.– En presunta posesión de un arma punzocortante con hoja metálica de doble filo de aproximadamente 30 centímetros terminación en punta, elementos adscritos a la Estación Poniente detuvieron a Carlos Jonathan N. de 27 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:44 horas del jueves 3 de enero en las avenidas Del Sauce y Yuca del fraccionamiento Los Encinos, oficiales observaron el momento en que un hombre tiró en la vía pública una bolsa de plástico con basura.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron pero el sujeto tomó una actitud evasiva y emprendió la huida a pie siendo alcanzado metros más adelante, en donde tras explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal”, afirmó.

Precisó que en el pantalón a la altura de la cintura del lado frontal derecho le localizaron un arma prohibida con hoja metálica de doble filo de aproximadamente 30 centímetros terminación en punta, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Carlos Jonathan N. de 27 años.

“El detenido junto con el arma punzocortante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar y posible vinculación”, agregó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la comunidad en general para que coadyuve con las corporaciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.