Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 7 de enero de 2018.- Por infringir el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata intervinieron un vehículo en donde localizaron dos envoltorios de tamaño considerable forrados con plástico y cinta canela al parecer con mariguana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que derivado de esta intervención fueron detenidos Tomás Gerardo N. de 29 años y Miguel Ángel N. de 26 años.

Detalló que a las 23:50 horas en recorrido por las calles Ángel de la Guarda y Circuito Oriente del fraccionamiento Nueva Reforma, oficiales observaron un servicio público tipo sedán cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, motivo por lo que le indicaron que detuviera la marcha.

“El conductor detuvo la marcha en las calles Montes de Toledo y Circuito Oriente, en donde del lado del copiloto descendió una persona de sexo masculino que emprendió la huida a pie pero metros más adelante fue alcanzada por uno de los agentes”, apuntó.

Precisó que los uniformados se identificaron con el hombre que intentó huir, se acercaron al vehículo del que descendió en donde del lado del piloto encontraron a otro individuo con quien también se identificaron, explicándole a ambos el motivo de la intervención y percatándose que el interior del automóvil despedía un fuerte olor al característico de la droga conocida como mariguana.

“Tras realizarles una inspección corporal y no encontrarles nada ilícito en su persona, efectuaron una revisión al vehículo en donde en el piso del lado del copiloto observaron una bolsa de plástico que en su interior contenía dos envoltorios de tamaño considerable forrados con plástico y cinta canela con una hierba verde y seca al parecer mariguana”, afirmó.

Finalmente, agregó que los elementos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Tomás Gerardo N. de 29 años y Miguel Ángel N. de 26 años, quienes junto con los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.