Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

San Quintín B.C., 7 de enero de 2018.- Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas detuvo a Luis Alberto N. de 33 años en presunta posesión de 17 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 19:02 horas en recorrido por las calles Cuarta y 18 de Marzo de la Delegación San Quintín, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata Zona Sur en compañía de activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional sorprendieron a un hombre orinando en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad: Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.

“Los oficiales procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería presentando ante el juez calificador, pero que antes le efectuarían una inspección corporal”, apuntó.

Precisó que en la revisión le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón corto que vestía, 17 envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.

“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Alberto N. de 33 años, quien junto con las dosis al parecer con metanfetamina fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.