El XXII Ayuntamiento invierte más de un millón de pesos en esta obra de infraestructura educativa

Vicente Guerrero, B. C., 9 de Enero de 2019.-  La construcción del techado en el área de impartición de educación física de la Escuela Primaria Bilingüe Niño Artillero, de la delegación Vicente Guerrero, fue puesta en marcha por el presidente municipal Marco Novelo.

El alcalde de Ensenada manifestó que en esta obra de infraestructura educativa el Gobierno Municipal invierte más de un millón de pesos para beneficio de la comunidad estudiantil.

Puntualizó que la obra es una de las que el XXII Ayuntamiento  llevará a acabo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, en la zona sur del municipio de Ensenada.

Reiteró su compromiso por continuar impulsado acciones en beneficio de la educación, cultura, deporte y prevención del delito.

En el tema de prevención del delito, el director de Seguridad Publica Municipal, Jorge Íñiguez Díaz y el subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, se comprometieron a promover entre la niñez del tercer y cuarto grado el programa DARE en lo que resta del presente ciclo escolar.

También para el próximo ciclo escolar se impartirá un programa contra las adiciones en los estudiantes de quinto y sexto grado de la Primaria Bilingüe Niño Artillero.

Por su parte, el director del plantel Niño Artillero, Ángel Alfonso García Hernández, agradeció al alcalde Marco Novelo por cumplir su compromiso de que la escuela a su cargo tuviera el techado en el área de educación física.

Recordó que durante la inauguración del comedor escolar que se realizó por parte de la asociación Mission San Quintín -construida por gestiones del primer edil- fue donde el alcalde asumió el compromiso que hoy formalmente arrancó y que beneficiará a las y lo estudiantes de dicha primaria.

Posteriormente las autoridades entregaron reconocimientos a los niños que sobresalieron en calificaciones durante el primer trimestre del ciclo escolar 2018-2019.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez y la directora de Desarrollo Social, Cristina Solano Díaz, entre otras personalidades.