Intervenido por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía

Ensenada B.C., 9 de enero de 2018.- En presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo, personal adscrito a la Estación Poniente detuvo en el fraccionamiento Pedregal Playitas a Santiago N. de 34 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:06 horas oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia observaron en las calles Playa del Descanso y Limolita a un hombre que arrojó basura en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Ante la falta los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron en la parte posterior derecha a la altura de la cintura un cuchillo con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 10 centímetros de longitud terminación en punta”, afirmó.

Precisó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Santiago N. de 34 años, quien junto con el arma prohibida fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.