Sorprendido en el interior de una vivienda ajena por su propietario

Ensenada B.C., 10 de enero de 2018.- Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Norte detuvieron a José Benjamín N. de 42 años por señalamiento de presunto allanamiento de una vivienda ubicada en la colonia Popular 1989.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:43 horas del miércoles 9 de enero se atendió un reporte vía radio referente a que en las calles Manzanos y Naranjos de la colonia Puesta del Sol se suscitaba un robo a casa habitación en flagrancia.

Detalló que en el lugar los agentes observaron a un hombre tirado en la vía pública boca abajo y a un costado de éste una persona de sexo masculino que se identificó como el reportante.

“El denunciante manifestó que minutos antes de arribar el carro radio patrulla había encontrado al hombre que estaba tirado en el suelo en el interior de su  vivienda ubicada en una calle de la colonia Popular 1989”, apuntó.

Precisó que el reportante comentó que al verse sorprendido, el sujeto emprendió la huida pero que lo siguió sin perderlo de vista hasta que éste cayó al suelo en las calles Manzanos y Naranjos de la colonia Puesta del Sol, en donde residentes de la zona le brindaron apoyo denunciando al 911.

“Ante el señalamiento directo y tras expresar su deseo de proceder legalmente en contra del individuo, los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Benjamín N. de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, concluyó.