Contaba con un mandato judicial vigente por robo de vehículo

Ensenada B.C., 10 de enero de 2018.- Por adoptar una actitud evasiva al momento de ver un carro radio patrulla e intentar darse a la fuga sin razón o motivo aparente, elementos adscritos a la Estación Oriente intervinieron a Omar Lorenzo N. de 26 años quien resultó con una orden de aprehensión activa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:40 horas del miércoles 9 de enero en la calle Isla San Lorenzo en la zona de Villas del Roble, oficiales le marcaron el alto al individuo con quien se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

Detalló que al realizarle una inspección corporal le encontraron residuos al parecer de sustancias prohibidas, motivo por el cual le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

“Al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta”, apuntó.

Precisó que en el sistema resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo bajo expediente 102001201800880 y NUC 2-1-2018-880, por lo que dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Omar Lorenzo N. de 26 años.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.