Puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

 

Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 10 de enero de 2018.- En recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos adscritos a Grupos Especiales detuvieron en hechos distintos a Luis Artemio N. de 35 años, Armando Alonso N. de 32 años y Jorge Alberto N. de 28 años en presunta posesión de sustancias prohibidas y un automóvil robado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 23:32 horas del miércoles 9 de enero en la calle Tercera entre Obregón y Ruiz de la Zona Centro, agentes de la Unidad de Proximidad Social visualizaron a un hombre tirando basura en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron en la bolsa trasera del lado derecho del pantalón que vestía un envoltorio al parecer con la droga conocida como cristal”, apuntó.

Señaló que ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Artemio N. de 35 años, quien junto con el envoltorio fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Caen en presunta posesión de un carro robado y una dosis de cristal

El funcionario precisó que a las 10:13 horas del martes 8 de enero en las calles Circuito Oriente y Geranios de la colonia Popular 1989 agentes de la URI observaron un vehículo tipo pickup circulando en marcado exceso de velocidad por lo que con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha.

Detalló que el conductor se detuvo en las calles Geranios y Cucapá en la colonia Colinas de la Presa, sitio en donde éste y su acompañante intentaron ingresar a un establecimiento comercial siendo intervenidos directamente por los elementos, quienes se identificaron y les explicaron la causa de molestia.

“Los oficiales le mencionaron al conductor que conducir en exceso de velocidad infringe el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, por lo que le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente”, afirmó.

Puntualizó que el conductor manifestó no traer consigo ni licencia de conducir, ni papeles del carro, por lo que verificaron la serie 5TEGN92NX1Z782581 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó la serie correspondía a un pickup Toyota Tacoma color gris de cuatro puertas con reporte de robo activo.

“Tras confirmar la información colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Armando Alonso N. de 32 años y Jorge Alberto N. de 28 años, siendo a este último a quien tras efectuarle una inspección corporal le encontraron entre su ropa un envoltorio al parecer con cristal”, aseveró.

Finalmente, agregó que tanto los detenidos como el vehículo y el envoltorio fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia para la investigación a la que haya lugar.