Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 11 de enero de 2019.- La atención oportuna a una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911 derivó en la detención de Marisol N. de 32 años por presunto allanamiento de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Bahía en el sector oriente de la ciudad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:28 horas del jueves 10 de enero se alertó vía radio que en la calle Galeana entre Ramírez Méndez y Cortez una persona se había introducido a una propiedad que en ese momento se encontraba sola.

Detalló que al llegar al lugar observaron una vivienda debidamente delimitada y enrejada, siendo informados por una persona residente de la zona que momentos antes había visto ingresar a una persona sin permiso, ya que los dueños se encontraban fuera de la ciudad.

“Al realizar una inspección los oficiales observaron a una mujer caminando por un pasillo de la propiedad y que llevaba entre sus manos un bolsa, misma que arrojó al suelo cuando se percató de la presencia policial y empezó a correr en dirección a la parte posterior del domicilio”, apuntó.

Precisó que los uniformados le dieron alcance, se identificaron, le explicaron la causa de molestia, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Marisol N. de 32 años, posteriormente revisaron la exterior del predio sin encontrar a ninguna otra persona.

Finalmente, el funcionario agregó que la mujer junto con la bolsa que llevaba entre sus manos al momento de ser sorprendida fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación a la que haya lugar y posible vinculación.