Intervenido por infringir el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía

Ensenada B.C., 11 de enero de 2019.- Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata Zona Sur en conjunto con activos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional detuvieron en la Delegación San Quintín a Rafael N. de 28 años, en presunta posesión de 31 envoltorios al parecer con cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:09 horas del jueves 10 de enero en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia observaron en las calles Cuarta y Lázaro Cárdenas del Ejido El Papalote a un hombre orinando en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad: Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.

“Los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía un total de 31 envoltorios al parecer con cristal”, afirmó.

Precisó que ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rafael N. de 28 años, quien junto con los envoltorios fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.