ENSENADA, B. C.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre por el delito de Feminicidio.

En la carpeta de investigación se estableció la probable participación de Rafael “N”, de 42 años, en la muerte de su cónyuge Magali Pérez Belmontes, de 33.

El matrimonio proveniente de Uruapan, Michoacán, contaba con alrededor de 15 años de relación, periodo durante el cual procrearon cuatro hijos. Tenían dos años de radicar en Ensenada.

Familiares de la fallecida describieron al imputado como una persona agresiva y manifestaron que no era la primera vez que agredía a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2018, alrededor de las 19:00 horas, en un domicilio de la pareja ubicado en colonia Las Flores, delegación Maneadero, parte alta.

Vecinos que escucharon la detonación se acercaron al lugar y observaron a Rafael huir a bordo de una motocicleta al tiempo que brindaron auxilio a Magali.

Internada en nosocomio, la víctima le confesó a un familiar que fue Rafael quien le disparó tras una discusión.

El 11 de agosto, la víctima falleció en el hospital a consecuencia de la herida producida por el proyectil de arma de fuego penetrante en tórax.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentaron el mandamiento judicial en contra del presunto responsable el pasado 10 enero.