Del baúl de nuestros recuerdos del proyecto editorial “VOLCANES” rescatamos algunas notas informativas de aquellos ayeres del año 2007, cuando todo pintaba color blanquiazul y tricolor en el Estado de Baja California.

Hoy en día estos dos colores partidistas resultaron sepultados por MORENA, aunque pretendan resurgir como el ave fénix.

Además de encontrar que no existe mayor cambio en el quehacer informativo de los representantes de algunos medios de comunicación impresos derivado de la vorágine de las redes sociales.

Los proyectos de gran desarrollo trunco por intereses de grupos y la inquietud reflejada en algunas agrupaciones interesadas en el bienestar de los sanquintinenses resultaron parte de ese trabajo informativo de aquellos años.

Las costumbres y tradiciones de agrupaciones indígenas que siempre han estado presentes en el valle de San Quintín, así como los temas de seguridad que ya se se hacían sentir desde el 2007, no dejaron de atenderse en su momento.

La plena identificación entre este proyecto editorial Volcanes y las agrupaciones civiles, que dieron margen a esa gran difusión de todas las clases sociales, aun cuando también existieron criticas cuando fueron necesarias para corregir algunos errores, es también parte de esa riqueza editorial.