ENSENADA, B. C.-  La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, tomó protesta de ley a Cristian Colosio Lule, como subprocurador de Ensenada, en sustitución de Norma Alicia Velásquez Carmona, quien renunció al cargo por motivos personales.

La Fiscal del Estado expresó su agradecimiento a Velásquez Carmona, destacó el profesionalismo y resultados obtenidos por la funcionaria durante el ejercicio de su labor.

Asimismo, exhortó al nuevo subprocurador a continuar con acciones que fortalezcan el trabajo de la institución y la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en Ensenada.

Cristian Colosio Lule es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado y tiene en curso estudios de Doctorado en Derecho Penal con enfoque al Sistema Penal Acusatorio.

Fue Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Baja California; en la Procuraduría General de Justicia del Estado ha desempeñado diversos cargos como titular de la Unidad de Implementación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fiscal coordinador de la Unidad de Investigación en delitos contra la Vida y la Integridad, entre otros.