ENSENADA, B. C., 24 DE ENERO DE 2019.- En busca de combatir el robo de vehículos y detener a personas que incurran en este ilícito, la Policía Ministerial del Estado (PME) refuerza operativos en Ensenada.

Cesar Alberto Ibarra Arballo, comandante de la Policía Ministerial, manifestó que policías adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, en seguimiento a carpetas de investigación realizan operativos en diversas zonas de la ciudad.

Aunado a esto, se colocan filtros de revisión donde los agentes cotejan los datos de las unidades para detectar si cuentan con denuncia de robo, placas sobre puestas, series alteradas, entre otras.

El comandante informó que, a través de la coordinación con las diferentes corporaciones policíacas en el municipio, durante el 2018, se lograron recuperar 1 mil 315 vehículos con reporte de robo.

Por ello, resaltó, es indispensable que las personas que se sean víctimas de este delito lo denuncien llamando al número de emergencias 9-1-1 o acudiendo a las unidades de Orientación y Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).