La SEDESOE destinó 192 mil 830 pesos para impulsar la economía en comunidades vulnerables

SAN QUINTÍN.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la economía familiar y de las comunidades, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), hizo  entrega de 10 proyectos productivos a pequeños y medianos comerciantes del valle de San Quintín.

La Delegada de SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, señaló que se destinaron 192 mil 830 pesos para los beneficiados que tienen sus negocios de tienda de abarrotes, venta de comida, dulces y artículos de electrónica.

La funcionaria estatal exhortó a optimizar sus establecimientos para obtener mejoras en sus ingresos y en el servicio que dan a sus clientes en Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Mencionó que son préstamos individuales de 5 a 20 mil pesos para la compra de mercancía, ampliación o instalación de algún espacio en su lugar de trabajo, contratación de personal, entre otros.

Durante el 2018, la SEDESOE benefició a 456 personas con el otorgamiento de 1 millón 380 mil pesos en créditos a comerciantes de diversos giros.

Hernández Loza señaló que para este 2019, ya se encuentra abierto este programa, los interesados en más información pueden acudir a las oficinas de la SEDESOE ubicadas en el Centro de Gobierno, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Con éstas acciones, la SEDESOE también contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al elevar el nivel económico de la ciudadanía.