ENSENADA, B. C., 29 DE ENERO DE 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre implicado en un robo de un vehículo ejecutado con violencia, en agravio de un establecimiento comercial de venta de autos.

El subprocurador, Cristian Colosio Lule, informó que la investigación realizada por la Policía Ministerial estableció la probable participación de Jesús Alejandro “N”, de 33 años, en hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2018, en Centro Automotriz Ayala, ubicado en la zona centro.

En la carpeta de investigación se asentó que, el imputado y otro sujeto se apoderaron con lujo de violencia de un vehículo tras solicitar una “prueba de manejo”.

Se trata de una unidad marca Ford, línea F-150, con valor de 9 mil dólares.

El ofendido condujo el vehículo por distintas vialidades de la ciudad, mientras el imputado ocupaba al asiento del copiloto y su cómplice el asiento trasero.

Este último, en un momento determinado, al circular a la altura de la curva conocida como “El Mosquito”, le ordena al conductor que detenga la marcha colocándole un cuchillo en el cuello.

Ante la amenaza, el ofendido detuvo la marcha e intentó prevenir el robo tomando las llaves de la unidad y cruzando la carretera. Sin embargo, los ladrones le dieron alcance y mediante amenazas lograron recuperar las llaves y despojarlo de la unidad.

El servidor público manifestó que la denuncia correspondiente dio inicio las primeras diligencias de investigación mediante las cuales se logró que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión contra este individuo, misma que fue cumplimenta por agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones.

Puntualizó que en la audiencia pública llevada a cabo hoy, 29 de enero, en la sala 1 del Tribunal, el Juez determinó que la carpeta de investigación reúne datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en este hecho delictivo.