Ensenada, B. C., 1 de Febrero de 2019.- El Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa a la comunidad que se esperan chubascos de moderados a fuertes para este sábado hasta de 41 milímetros y vientos de 40 a 45 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, indicó que será alrededor de las primeras horas del sábado y por la tarde-noche que se pronosticas lluvias en el noroeste del municipio de Ensenada y las delegaciones de San Quintín y El Rosario.

Asimismo se esperan nevadas por arriba de 2500.00 msnm y en la tarde noche del sábado podría bajar, sin embargo esa condición afectará a las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, por lo qué hay que mantenerse alerta en caso de que se informe el cierre de Parque Nacional San Pedro Mártir.

Recomendó tomar precauciones al conducir en la zona urbana y carreteras, así como evitar cruzar por arroyos o zonas inundadas y buscar siempre un área más segura.

“Quienes confieren visitar las sierras deben tener cuidado, utilizar vehículos 4×4 y cumplir los reglamentos que indican las autoridades de las áreas naturales protegidas e informar del ingreso y salida de los parques nacionales”, agregó el funcionario municipal.