• Autoridades exhortan a extremar precauciones

Ensenada, B.C.- Daños materiales de importancia a causa de inundaciones domiciliarias por las lluvias que se han presentado desde la tarde de este sábado en Ensenada, son los principales reportes que se han estado atendiendo, informó Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento a cargo de Marco Novelo.

El funcionario municipal detalló que además de casas inundadas, han sido atendidos reportes de vehículos “atrapados” – datos previos entre 100 a 150 unidades- en vialidades donde el agua rebasó el nivel como la calle Segunda, calle Cuarta y la avenida Reforma -en varios tramos-,  entre otras avenidas.

Manifestó que se brindó apoyo y se efectuaron diversos trabajos en colonias que  estaban inundadas como la colonia Escritores y algunas zonas de la delegación Maneadero.

Jaime Nieto señaló que debido a la gran cantidad de agua que ha caído, un tramo de la carretera Transpeninsular – a la altura de la delegación Camalú, por donde pasa el arroyo Oaxaca- ha sido cerrado momentáneamente a la circulación, además de que monitorean constantemente la baja de agua de las zonas serranas que podrían afectar a comunidades como El Rosario.

Puntualizó que los diversos reportes se están atendiendo en coordinación con corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal; la Dirección de Bomberos; Servicios Públicos Municipales; la Policía Estatal Preventiva y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), entre otras.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a extremar precauciones para evitar algún contratiempo, así como a usar de manera responsable el número de emergencias 911.