Por delito cometido en Playas de Rosarito fue entregado a la PGJE

Ensenada B.C., 5 de febrero de 2019.- Derivado de una denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José N. de 36 años, quien resultó con orden de aprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las 9:27 horas del lunes 4 de febrero en el poblado Santa Anita en la Delegación La Misión se intervino a un hombre reportado por comportarse impertinente en la vía pública y de manera agresiva con los transeúntes.

Recordó que dicha conducta infringe varias fracciones del artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, entre ellas la fracción IX que a la letra dice: “Causar escándalos o molestias a las personas, en cualquier lugar, por medio de palabras, actos o signos obscenos”.

“Los oficiales se identificaron con el individuo, le explicaron el motivo de su presencia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona y con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario”, apuntó.

Precisó que el sujeto resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Playas de Rosarito por el delito de  portación de armas prohibidas con NUC 2-5-2018-1542 y expediente número 102005201801542/2018.

Finalmente, agregó que tras confirmar la información, los agentes le hicieron de conocimiento su situación legal, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José N. de 36 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.