Exhorta corporación a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 5 de febrero de 2019.- En las últimas 24 horas la actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal derivó en la detención de Tomás Ariel N. de 22 años, Miguel Ángel N. de 42 años, Antonio Geovanni N. de 22 años y Juan Ricardo N. de 27 años en presunta posesión de sustancias prohibidas al parecer mariguana y cristal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 23:37 horas del lunes 4 de febrero en las calles A y Lima del Ex Ejido Ruiz Cortines, agentes adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata observaron a un hombre que tiró una botella de plástico en la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Precisó que ante la falta cometida procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron cinco envoltorios -aproximadamente 39 gramos- con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Tomás Ariel N. de 22 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, apuntó.

Detenido en el fraccionamiento Villas del Prado II

Puntualizó que a las 20:02 horas del lunes 4 de febrero en las calles Jaime Nuno y Juan de la Barrera de Villas del Prado II, oficiales adscritos a la Estación Poniente vieron a un hombre tirar basura en la vía pública por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

“Tras identificarse, le explicaron la causa de molestia y efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron un envoltorio de plástico con una sustancia granulada al tacto -cerca de 11 gramos- al parecer de cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 42 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE”, afirmó.

Cae en presunta posesión de 11 envoltorios al parecer con cristal

Señaló que a las 14:35 horas del lunes 4 de febrero, en recorrido por las calles Punta de los Remedios y calle Isla Todos Santos de la colonia Popular 1989, elementos de la Estación Norte observaron a un individuo tirando basura en la vía pública motivo por el cual procedieron a la intervención.

Detalló que los uniformados se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron 11 envoltorios de plástico -aproximadamente 12.7 gramos- al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Antonio Geovanni N. de 22 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Sorprendido en la Zona Centro al parecer con mariguana

Jorge Íñiguez agregó que a las 14:15 horas del lunes 4 de febrero en las calles Once y Ryerson de la Zona Centro, agentes de la Estación Poniente vieron a un hombre caminando quien al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva, sin razón aparente aceleró el paso y cambió la dirección de su andar.

Resaltó que ante su conducta le marcaron el alto, se identificaron y al estarle explicando el motivo de la intervención éste se comportó agresivo, razón por la cual le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio de plástico cerrado con nudo con una hierba verde y seca -aproximadamente 18 gramos- al parecer de mariguana.

El funcionario añadió que los oficiales detuvieron y dieron lectura de derechos a Juan Ricardo N. de 27 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de que -reiteró- el llamado a la población a denunciar  de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.