Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 5 de febrero de 2019.- En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Alan N. de 26 años, Alberto N. de 38 años y Jaciel N. de 38 años en presunta posesión de automóviles con reporte de hurto.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:13 horas del lunes 4 de febrero se alertó vía radio que en las calles Décima y Colón de la colonia Bustamante se encontraba un pickup RAM color blanco con personas al parecer armadas en el interior.

Detalló que al sitio arribó personal adscrito al Grupo Robo de Vehículo en donde tuvieron a la vista un pickup RAM color blanco y una camioneta Saturn VUE color negra estacionada en sentido contrario, en esta última se encontraba en el asiento del conductor un hombre quien al percatarse de la presencia policial descendió y caminó en dirección al pickup en mención.

“Ante el tipo de reporte y tomando las medidas de seguridad necesarias, procedieron a la intervención directa del individuo con quien se identificaron le explicaron el motivo de su presencia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona por lo que verificaron los generales de la camioneta de la que momentos antes descendió”, apuntó.

Precisó que la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo arrojó que la Saturn Vue modelo 2006, color negro, con serie vehicular 5GZCZ53456S805311, interiores en color gris de tela, la parrilla frontal quebrada y la defensa frontal suelta, tenía reporte de robo activo en el fraccionamiento Los Encinos bajo número de incidente 61180/2019.

“Tras confirmar la información y quedar sin efecto el reporte inicial de personas al parecer armadas, los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alan N. de 26 años, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, afirmó.

Detenido en Los Encinos

Puntualizó que a las 20:32 horas del martes 4 de febrero se alertó vía radio que en las calles Jojoba y Circuito Encinos del fraccionamiento Los Encinos, se encontraba un sedán en color negro marca BMW que residentes de la zona no conocían y que generaba inseguridad.

Resaltó que al lugar arribaron elementos de la Estación Poniente quienes observaron un vehículo que coincidía con las características reportadas y cuyo conductor arrojó por la ventana basura en la vía pública, por lo que se acercaron, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

“Los agentes le informaron que arrojar basura en la vía pública infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, posteriormente verificaron en C-4 los generales del BMW línea 525I modelo 2007, color negro, con placas de circulación 6VCP473 de California y serie WBANE53567B992409, que resultó con reporte de robo bajo incidente 61304/2019”, aseveró.

Añadió que posteriormente colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alberto N. de 38 años, quien junto con el tipo sedán fue puesto a disposición de la PGJE.

Sorprendido en la Delegación Maneadero

El funcionario indicó que a las 16:25 horas oficiales adscritos a la Delegación Maneadero que se encontraban en recorrido preventivo observaron un Toyota Camry color blanco, que se encontraba estacionado en la calle Miguel Allende y Carretera Transpeninsular y que coincidía con las características de un automóvil del que se alertó vía radio momentos antes.

Señaló que los uniformados descendieron el carro radio patrulla, se acercaron al lado del conductor en donde se encontraba sentada una persona de sexo masculino con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y verificaron los generales de la unidad en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

“El Toyota Camry modelo 1995, color blanco, sin placas y serie JT2SK12E0S0300523 resultó con reporte de robo con número de averiguación previa 102001201901802 del 3 de febrero de 2019, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Jaciel N. de 38 años quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, concluyó.