Reconoce DSPM a ciudadanía que reporta a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 6 de febrero de 2019.- Resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Poniente pusieron a disposición de la autoridad competente a Jesús N. de 50 años por señalamiento de presunto robo a casa habitación.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:56 horas del martes 5 de febrero se alertó vía radio que en las calles Doceava y Miramar de la Zona Centro, un residente de la zona tenía detenido a un hombre que al parecer había ingresado a robar a la casa de una vecina.

Detalló que al llegar al lugar referido observaron a una persona de sexo masculino cuyo pie se encontraba en la espalda de un individuo que estaba recostado boca abajo sobre la vía pública, por lo que inmediatamente descendieron del carro radio patrulla y se identificaron.

“La persona que se identificó como reportante les manifestó que momentos antes había sorprendido al sujeto que se encontraba recostado en el suelo, saltando la barda de la casa de una vecina y que éste llevaba consigo unas cajas y una mochila que se encontraban tiradas sobre la calle Miramar”, apuntó.

Precisó que ante el señalamiento directo y tras visualizar los artículos mencionados por el reportante, los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús N. de 50 años, quien junto con los objetos fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Jorge Íñiguez reconoció la participación de la ciudadanía que reporta de manera inmediata posibles hechos constitutivos de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues de esta manera -aseguró- se refuerza la disuasión del delito y se logran entornos más seguros.