Invita corporación local a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 8 de febrero de 2019.- En presunta posesión de 17 envoltorios de diferentes tamaños al parecer con las drogas conocidas como cristal, ice y mariguana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cinco personas de sexo masculino en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se efectuaron durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, que se enmarca en los trabajos que se ejecutan para la implementación de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Detalló que a las 17:35 horas del jueves 7 de febrero en las calles Lázaro Cárdenas y Puerto Real del fraccionamiento Villas Residencial del Rey I, visualizaron a un hombre que arrojó basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Al percatarse de la presencia policial, éste tomó una actitud evasiva, aceleró el paso y trató de emprender la huida sin lograrlo, tras identificarse los oficiales le explicaron la causa de molestia y al verificar lo que momentos antes había tirado al suelo localizaron cinco envoltorios al parecer con mariguana”, apuntó.

Precisó que ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Christian Ángel N. de 22 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Asegurado en el Ex Ejido Chapultepec con dos envoltorios

Señaló que a las 18:49 horas del jueves 7 de febrero en las calles Miguel Hidalgo y Primera del Ex Ejido Chapultepec, observaron a un individuo que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y arrojó basura al suelo, por lo que lo intervinieron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona.

“Los agentes revisaron lo que momentos antes había tirado en la vía pública y encontraron dos bolsas de plástico con cierre hermético al parecer con mariguana, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Juan Armando N. de 19 años quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, afirmó.

Sorprendidos realizando sus necesidades fisiológicas

Resaltó que a las 19:21 horas del jueves 7 de febrero en recorrido preventivo por las calles Tercera y Francisco Chávez Negrete del Ex Ejido Chapultepec, elementos sorprendieron a dos hombres realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que representa una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención pero dichas personas intentaron emprender la huida sin lograrlo.

“Cuando trataron de darse a la fuga, uno de ellos que se identificó como Juan Luis N. de 26 años tiró unos objetos al suelo mismos que resultaron ser dos envoltorios al parecer con mariguana y uno al parecer con cristal, mientras que a quien dijo llamarse Ángel Enrique N. de 21 años le localizaron entre su ropa tres envoltorios al parecer con cristal”, aseveró.

Puntualizó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a los individuos quienes junto con los envoltorios fueron puestos a disposición de la PGJE.

Detenido con cuatro envoltorios al parecer con ice

Jorge Íñiguez indicó que a las 6:49 horas de este viernes 8 de febrero en las calles Inglaterra y Todos Santos de la colonia Popular 1989, oficiales visualizaron a un hombre orinando en la vía pública lo que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, por lo que encendieron códigos y sirenas del carro radio patrulla y lo intervinieron.

“Tras identificarse y explicarle la causa de molestia éste les manifestó que traía cuatro globos con ice, por lo que le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía cuatro envoltorios sellados al calor al parecer con ice”, comentó.

Finalmente, agregó que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a David Fernando N. de 34 años, quien junto con la dosis fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.