En la edificación de dos consultorios médicos y renovación de la línea para agua potable

Ensenada, B. C.- La construcción de dos consultorios médicos de tercer nivel, uno en Santa Rosalillita y otro en Punta Prieta, serán una realidad gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Marco Novelo y en el que se beneficiarán alrededor de 800 familias.

El alcalde de Ensenada informó lo anterior, añadiendo que también se está gestionando con el sector salud el envío de personal médico a ambos consultorios para que brinden el servicio a las y los residentes.

Indicó que se han establecido solicitudes ante el secretario de Isesalud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal para que asigne al personal correspondiente y así favorecer a las familias de Santa Rosalillita, Altamira, Playa Esmeralda, Punta Prieta, Ejido Nuevo Rosarito y de algunas rancherías aledañas.

“La distancia aproximada entre ambas comunidades es de 40 kilómetros, de ahí la necesidad de un dispensario en cada una de ellas”, agregó Marco Novelo.

El primer edil apuntó que se requirieron aproximadamente 600 mil pesos de inversión para el consultorio en Punta Prieta y 500 mil pesos para el de Santa Rosalillita; ambos con recursos derivados del Ramo 33.

Igualmente, dijo el alcalde porteño, con recursos del Ramo 33 se renovó y reubicó una línea de agua en potable de 4 kilómetros en los poblados de Punta Prieta y Ejido Nuevo Rosarito con alrededor de dos millones de pesos, en beneficio de 50 y 80 familias, respectivamente