Ensenada B.C., 12 de febrero de 2019.- Durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron Mario Enrique N. de 39 años, René N. de 43 años y Carlos N. de 36 años en presunta posesión de vehículos con reporte de hurto.

Con base en el informe policial homologado a las 1:00 horas del 12 de febrero, se alertó vía radio que en las calles Irlanda y Arabia de la colonia Lomitas se habían robado una camioneta Nissan color guinda con placas de California.

Oficiales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata que se dirigían al lugar del reporte, observaron sobre las calles Bronce y Luis González Ocampo de la colonia Echeverría una camioneta Nissan Quest GXE color guinda con placas de California que era conducida por un hombre de entre 35 y 40 años.

El conductor del vehículo al percatarse de la presencia policial se estacionó e intentó descender del mismo, por lo que ante su conducta con señales audibles y visibles procedieron a la intervención.

Tras identificarse y explicarle el motivo de su presencia, arribó al lugar de la intervención una persona que se identificó como la denunciante quien señaló directamente al hombre sorprendido a bordo de la camioneta como quien momentos antes la había robado.

Ante el señalamiento directo y al no poder comprobar la legal propiedad del vehículo, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Carlos N. de 39 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

Detenido en Maneadero

A las 21:10 horas del 11 de febrero sobre la Carretera Transpeninsular y calle Cuauhtémoc en la parte baja de la Delegación Maneadero, oficiales visualizaron un pickup Chevrolet S10 color negro que circulaba sin luces posteriores.

Dicha acción infringe el artículo 18 fracción IV del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles le indicaron al conductor que detuviera la marcha, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente.

El conductor manifestó no tener licencia de conducir ni papeles del carro, motivo por el cual verificaron la serie 1GCCS1945W8117487 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.

El pickup tenía reporte de robo con número de incidente 685840/2017 y averiguación previa 102001201711661 del 25 de agosto de 2017; por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a René N. de 43 años quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la PGJE.

Localizado en el fraccionamiento Valle Dorado

Elementos adscritos a la Subestación Punta Banda observaron a las 8:33 horas del 11 de febrero sobre la avenida Esmeralda en el fraccionamiento Valle Dorado, un Toyota Corolla color azul estacionado en doble fila lo que infringe el artículo 74 fracción V del Bando de Policía y Gobierno.

Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron con el conductor, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción pero éste dijo no contar con ningún documento.

Dentro del protocolo, los uniformados verificaron la serie 1NXBR12EOY2412657 en la base del C-4 en donde resultó que correspondía a un Toyota Corolla, modelo 2000, color azul, con reporte de robo bajo averiguación previa 102001201705282 del 10 de febrero de 2019.

Finalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Mario Enrique N. de 39 años, quien junto con la unidad fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia para la investigación y posible vinculación.