Reitera corporación local exhorto a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 12 de febrero de 2019.- La atención oportuna a una denuncia vía telefónica a la Barandilla de la Delegación La Misión, resultó en la detención de Julián N. de 33 años en presunta posesión de un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .12 milímetros abastecida con un cartucho útil.

Con base en el informe policial homologado, a las 17:08 horas del lunes 11 de febrero elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte que refería que en el bulevar Punta Piedra del fraccionamiento Punta Piedra, se encontraba un individuo detonando un arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron al sitio en donde vieron a un hombre que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba orinando en la vía pública y a quien a simple vista sobre su costado derecho a la altura de la cintura le resaltaba lo que parecía ser una empuñadura en color negro.

Realizar necesidades fisiológicas en la vía pública infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión los agentes confirmaron que lo que resaltaba en el costado derecho del hombre, era un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .12 milímetros abastecida con un cartucho útil del mismo calibre.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos Julián N. de 33 años, quien junto con el arma fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente y posible vinculación.