Ensenada B.C., 14 de febrero de 2019.- Un hombre señalado por presunta tentativa de robo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en presunta posesión de un arma prohibida.

Con base en el informe policial homologado, a las 16:02 horas del miércoles 13 de febrero se alertó vía radio que en las calles Zafiro y Playa Alta del fraccionamiento Pedregal Playitas, residentes habían sorprendido a un hombre en un predio robando.

En el lugar oficiales encontraron a un grupo de personas alrededor de un hombre, quienes les informaron que dicho individuo había sido sorprendido en compañía de otro robando, que cuando se vieron descubiertos arrojaron diversos objetos al suelo y que uno de ellos había huido.

Ante el señalamiento, los agentes procedieron a la intervención y al identificarse con el señalado, éste tomó una actitud agresiva y sacó de la bolsa derecha de la chamarra que vestía un objeto metálico terminación en punta, mismo que empuñó con la mano derecha y con el que lanzó golpes a los uniformados.

Con técnicas de control desarmaron a Víctor Daniel N. de 33 años, a quien detuvieron, dieron lectura de derechos y junto con el arma con hoja metálica de dos filos dentados de 12 centímetros de longitud terminación en punta, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detenido en el fraccionamiento Costa Azul

A las 13:18 horas del miércoles 13 de febrero oficiales observaron en las calles Abelardo L. Rodríguez y San Luis del fraccionamiento Costa Azul, a un hombre arriba de una barda viendo hacia el interior de un domicilio.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron y al estarle explicando la causa de molestia éste descendió y empezó a correr.

El individuo fue alcanzado en la calles Frontera y Abelardo L. Rodríguez en donde con su mano derecha sacó de entre su ropa un arma prohibida tipo navaja y opuso resistencia a la intervención; sin embargo, con técnicas de control fue desarmado y detenido.

Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Inamay N. de 28 años, quien junto con el objeto punzocortante fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.