ENSENADA, B. C.- Jueves 14 de febrero de 2019.- Debido a la presencia de bajas temperaturas, lluvias y corrientes heladas que se registran en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a toda la derechohabiencia a tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones a la salud.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, invitó a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil del Estado, para conocer los cambios climatológicos que se darán en el transcurso de estos días.

“Es indispensable que los derechohabientes eviten exponerse a las bajas temperaturas y a las corrientes heladas, sabemos que cuando hay vientos y lluvias en la región, aumentan enfermedades como alergias, asmas, conjuntivitis y sinusitis”, comentó.

Puntualizó que en todas las Unidades Médicas de ISSSTECALI, se cuenta con los medios necesarios para la atención de sus derechohabientes ante cualquier emergencia posible.

Asimismo, recomendó evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente si va a salir a la calle, mantenerse seguro, consumir frutas cítricas de temporada ricas en vitamina C, no fumar y no auto medicarse.

Estas recomendaciones van dirigidas especialmente a grupos vulnerables como niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y aquellos que presenten antecedentes de cuadros alérgicos recurrentes.

Por último, el funcionario estatal señaló que, en caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre o malestar general, el derechohabiente deberá acudir inmediatamente a su unidad de adscripción.