Supervisa PC baja de agua de sierras en arroyos de la zona sur

Vicente Guerrero, B.C., 15 de Febrero de 2019.- Derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos días en Ensenada, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo realiza supervisiones en los arroyos de las delegaciones de la zona sur.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, manifestó que tras revisar el puente del arroyo Santo Domingo –delegación Vicente Guerrero- se detectó un posible daño en el mismo, razón por la que informarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que haga lo conducente.

Afirmó que es bastante agua la que tienen arroyos de las delegaciones de la zona sur, principalmente por la baja de agua de la sierra de San Pedro Mártir, por lo que el trabajo de monitoreo será permanente en la zona.

Enfatizó que debido a acciones preventivas realizadas en las inmediaciones del arroyo Oaxaca –en coordinación con la delegación y empresas locales- no se tuvieron inundaciones en viviendas de la delegación Camalú.

El funcionario municipal señaló que se trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas en acciones preventivas.

Señaló que se coordina con las y los delegados municipales –de Camalú a El Rosario- y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mantener vigilancia y supervisión en los puentes.