Despliegan un operativo de búsqueda y localización en la Zona Centro

Ensenada B.C., 15 de febrero de 2019.- Por señalamiento de presunto allanamiento de morada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Poniente detuvieron a Marcos N. de 25 años.

En recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, los agentes fueron alertados vía radio a las 10:36 horas del jueves 14 de febrero que en la avenida Riveroll entre Doceava y Treceava de la Zona Centro al parecer se suscitaba un robo en flagrancia a casa habitación.

Los agentes se trasladaron al lugar del reporte, en donde una persona de sexo masculino que se identificó como la denunciante les informó que a través del sistema de videovigilancia instalado en su propiedad, observó a un hombre desconocido que ingresó a la misma sin autorización.

El reportante manifestó que llamó a la línea de emergencia 911 y al ver que el individuo llegó hasta la parte trasera del predio decidió salir, comenzaron a reñir y éste emprendió la huida.

Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y localización en el que observaron a un hombre que coincidía plenamente con las características reportadas, por lo que procedieron a la intervención.

Tras identificarse, le explicaron el motivo de su presencia y se percataron que éste se encontraba bastante agitado, quien les respondió “ya le pedí disculpas” y “me metí por necesidad”.

Ante el señalamiento directo, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Marcos N. de 25 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.