Aseguran Policías Municipales tres armas tipo navaja y una tipo cuchillo

Ensenada B.C., 17 de febrero de 2019.- En hechos registrados en distintos puntos de la zona urbana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jorge N. de 62 años, Martín Antonio N. de 24 años y Juan Carlos N. de 21 años en presunta posesión de armas punzocortantes.

El primer incidente se registró a las 2:28 horas del sábado 16 de febrero en las calles David Ojeda y Constituyentes de la colonia Luis Echeverría, sitio en donde oficiales vieron a un hombre caminando y quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva.

El individuo arrojó un objeto metálico al suelo, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

Tras realizarle una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, verificaron el objeto que momentos antes éste había tirado siendo un arma prohibida tipo navaja con hoja metálica de un solo filo de alrededor de ocho centímetros de longitud terminación en punta.

Posteriormente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Carlos N. de 21 años, quien junto con la navaja fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Detenido por la URI en la colonia Loma Linda

A las 2:24 horas del sábado 16 de febrero en la Rampa Cuauhtémoc y calle Artículo Primero de la colonia Loma Linda, agentes adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata observaron a un hombre caminando sobre el carril de circulación vehicular.

Dicha acción infringe el artículo 50 fracción I del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto, pero éste tomó una actitud evasiva y emprendió la huida, iniciando una persecución a pie.

En determinado momento el sujeto cayó al suelo y al acercarse uno de los oficiales se percató que éste tenía empuñada en la mano izquierda una navaja con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 10 centímetros de longitud terminación en punta.

Los agentes desarmaron a Martín Antonio N. de 24 años, a quien realizaron una inspección corporal precautoria en la que le localizaron otra navaja con hoja metálica de un solo filo de 10 centímetros de longitud terminación en punta.

Ante los hallazgos, le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y junto con las dos armas blancas lo pusieron a disposición de la autoridad competente en la materia.

Lanza amenazas a oficiales con un cuchillo

Personal adscrito a la Estación Oriente que se encontraba en recorrido preventivo, fue alertado vía radio a las 13:46 horas del viernes 15 de febrero que sobre la Carretera Ensenada – Ojos Negros a la altura del fraccionamiento El Roble, un hombre al parecer había intentado abusar de dos menores de edad.

En el sitio referido los uniformados vieron que una persona les hacía señas con sus manos y señalaba a un sujeto que se encontraba en el área, mismo que al percatarse de su presencia emprendió la huida en dirección a un cerro.

Con comandos de voz le indicaron que se detuviera pero hizo caso omiso, siendo alcanzando metros más adelante y al tratar de intervenirlo éste sacó de entre su ropa un arma prohibida tipo cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 13 centímetros de longitud terminación en punta.

El hombre empuñó el cuchillo con su mano izquierda y lanzó amenazas a los oficiales, quienes le indicaron que lo arrojara al suelo instrucción que acató.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jorge N. de 62 años, quien junto con el arma prohibida fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación a la que haya lugar.

Respecto al reporte inicial, los elementos regresaron al sitio en donde una persona les señaló al detenido, sin embargo ésta no fue localizada, por lo que se reclasificó a presunta posesión de arma prohibida.