Orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo calificado

Ensenada B.C., 17 de febrero de 2019.- Con un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Miguel Ángel N. de 55 años.

A las 14:30 horas del viernes 15 de febrero en las calles Puerto Cabello y Puerto Lempira del fraccionamiento Puerto Azul, sorprendieron, a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

Los oficiales procedieron a la intervención y al momento de acercarse, éste emprendió la huida en la que ingresó a varios predios de la zona causando molestias a sus moradores, además de que arrojó piedras al personal que le seguía y les gritó palabras altisonantes.

Metros más adelante el individuo fue detenido, tras identificarse, le explicaron que ante las múltiples faltas administrativas cometidas sería detenido y presentado ante el juez calificador.

En el Área de Detenidos de la Estación Central, agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó que Miguel Ángel N. de 55 años contaba con una orden de aprehensión vigente del Sistema Tradicional por el delito de homicidio calificado.

Tras confirmar la información le dieron lectura de derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cae en presunta posesión de carro robado y resulta con mandato judicial

Personal adscrito a la Estación Integral Sector Sur intervino a las 10:15 horas del viernes 15 de febrero un vehículo que coincidía con las características de uno que horas antes había sido reportado como robado.

Con base en el informe policial homologado, en las calles Lázaro Cárdenas y Puerto Real del fraccionamiento Valle de Chapultepec vieron el automóvil por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor.

Los oficiales se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y le solicitaron documentos del vehículo pero éste manifestó carecer de los mismos, motivo por el cual verificaron los generales.

En el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo el Geo Prizm con serie 1Y15K526XTZ071610, resultó con reporte de robo bajo número de incidente 80476/2019 del 15 de febrero a las 07:59 horas.

Tras confirmar la información colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jonathan Heriberto N. de 21 años, quien fue trasladado a la Estación Central para certificación médica.

Al encontrarse en el Área de Detenidos, personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales del detenido en el Sistema AFIS que arrojó que éste tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado, con número de expediente 366/2018.

Los Policías Municipales pusieron a Jonathan Heriberto N. de 21 años a disposición de la autoridad competente en la materia.