Reitera DSPM llamado a la población a denunciar a las líneas 911 y 089

Ensenada B.C., 17 de febrero de 2019.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Robo de Vehículo, detuvieron a Jesús Eleazar N. de 23 años en presunta posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Los agentes que se encontraban en recorrido preventivo observaron a las 20:37 horas del viernes 15 de febrero en las calles Cabo Colonet y San Ángel de la colonia Popular 1989, a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta sin casco protector.

Dicha acción infringe el artículo 20 inciso F del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente.

El conductor tomó una actitud evasiva y les manifestó que no tenía ningún documento, motivo por el cual verificaron los generales de la motocicleta Honda color gris de dos llantas con una caja de color negro en la parte trasera, modelo aproximado 2014 con serie 3H1JA4176ED309654.

La base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo arrojó reporte de robo activo por características bajo número de incidente 81752/2019, misma que momentos antes había sido hurtada.

Tras confirmar la información, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Eleazar N. de 23 años, quien junto con la unidad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cae en el fraccionamiento Acapulco

A las 15:03 horas del viernes 15 de febrero, se alertó vía radio que por el bulevar Estancia entre la avenida Dr. Pedro Loyola y bulevar Costero del fraccionamiento Acapulco, circulaba un pickup Nissan que momentos antes había sido robado del fraccionamiento Buenaventura.

Elementos adscritos a la Sub Estación Punta Banda desplegaron un operativo de búsqueda y localización; en la calle Tampico entre Guaymas y Plinta observaron un vehículo que coincidía con las características y que circulaba en reversa lo que infringe el artículo 121 del Reglamento de Tránsito.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor detuvo la marcha y bajó del vehículo por la puerta del copiloto, gritó palabras altisonantes a los oficiales y emprendió la huida siendo alcanzado metros más adelante.

Los agentes se identificaron con el sujeto, le explicaron el motivo de la intervención y al preguntarle el motivo de su conducta, éste se tornó agresivo por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva.

Como parte del protocolo verificaron la serie JN6ND16S36W009966 en la base de datos de C-4 que arrojó correspondía a un pickup Nissan, color negro, línea Hard Body con placas de circulación 2R58155, con reporte de robo activo con número de pre denuncia 81205/2019 del 15 de febrero de 2019.

Los Policías Municipales dieron lectura de derechos a Ángel N. de 42 años, quien junto con el automóvil en mención fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.